lunes, 20 de septiembre de 2010

Menú Primavera!!!

"Otra Primavera" (1997) Dino Ghirardo -Oleo/Lienzo-



Sugerencias del chef…


PLATOS CON CARNE

Pollo al romero
En esta oportunidad, les presento a nuestra inoxidable ave de una manera muy especial, haciendo hincapié en una cocción basada en especias aromatizantes como el romero,  el estragon, pimientas y miel. Un desafío no solo para nuestro paladar si no también para el olfato.

Pollo con ajíes a la romana
Las aves y los productos de la huerta son una buena combinación. En Roma, el pollo con ajíes suele llevar algún ingrediente mas, como berenjenas, hinojos, albahaca o hierbas aromáticas. Para los que tienen sangre tana, este plato es un grato recuerdo.

**

ARROCES A PUNTO

Arroz con mejillones
Especial para fans de los mariscos, ideal para el clima primaveral.

Arroz vegetariano
Rico y liviano, con verduras salteadas.

Arroz creole jambalaya
La cocina creole, quiere decir criolla, nació de la mezcla de razas de africanos y europeos. De ahí su gustito fuerte y picante que  les invito a probar.

**

LEGUMBRES

Habas a la catalana
Si el arroz es la base de los platos típicos del levante español, las legumbres o judías fueron las madres de las recetas del resto de la península. La mayoría son de origen americano pero los españoles las difundieron con sus guisos.

**

NUESTRA VERDURA INVITADA

Berenjenas a la parmesana
Firmes y relucientes en plena temporada, es la hora de aprovechar las berenjenas en un plato que las tenga como protagonista. Como este a la parmigiana, con queso, albahaca y tomates frescos.

Lasañas de berenjenas
En este caso, nuestra verdura invitada, se presenta como una lasaña, cumpliendo la función de masa.
Entre láminas de berenjenas colocamos jamón, queso, tomate y muchos condimentos haciendo de este plato algo irresistible para los amigos de las verduras.

**

DELICIA DE MEDIO ORIENTE

Pan árabe con bocadillos de carne picada
El mezze es una variedad de pequeños platos. Entre los sabores infaltables se destaca el pan de pita (figaza árabe), y los bocadillos de carne condimentada con ajo, cebolla, pimienta, perejil, coriandro, comino, etc. Una experiencia gustativa inolvidable.

**

LA PASTA

Raviolones de calabaza
Están buenísimos y se comen con los ojos, elegí estos ravioles por su originalidad y por que son un verdadero placer para la vista. Grandes, coloridos y aromáticos, seria una pena no probarlos.

**

CAZUELAS PARA UNO

Chiken pie
Con el estilo propio de la comida inglesa, podría haberlo llamado pastel de pollo, pero los platos típicos de la cocina internacional tienen su identikit en la denominación de origen. Una cosa es imaginar un arroz con pollo y mariscos y otra muy distinta es imaginar una paella

Cazuelitas de choclo
Si sos fanático de las recetas nativas, seguro que esta te va a encantar. La cubierta de esta cazuela es dulce y el relleno picante, un contraste que bien vale la pena experimentar. Como dice el refrán: “Tantos gustos, tantos géneros”


______________________________________________________________


* Estas son las sugerencias,  si no encuentran algo que les guste, pueden pedir cualquiera de los platos clásicos de La Vianda.


Esperamos con alegría sus pedidos ya que queremos seguir siendo parte de sus vidas en esta tarea tan importante que es alimentarse. Pueden contar con nosotros.    
               
                                                                                     Gracias!


No hay comentarios: