viernes, 24 de septiembre de 2010

El cine y la gastronomía

Para todos aquellos que somos amantes del cine y la buena cocina, existe una amplia lista de películas que deberíamos ver. 
Con diferentes enfoques, la oferta de cine gastronómico nos permite recorrer las cocinas del mundo y sus particularidades, mostrándonos sensaciones que quizás podríamos palpar solo viajando a dichos lugares.
 Les recomiendo comenzar  el  recorrido por una de las películas que más felizmente conjuga la cocina y el cine:

“Big Night”

GUIÓN:  Stanley Tucci & Joseph Tropiano
MÚSICA: Margot Core
FOTOGRAFÍA: Ken Kelsch

Sinopsis
Dos hermanos viajan desde Italia hacia New Jersey con el objetivo de abrirse camino en la vida gracias a un restaurante de auténtica y selecta comida italiana. La suerte no los acompaña, y las deudas los asedian, por lo que deciden invitar a un gran músico de jazz en quien depositan su esperanza de sacar a flote el negocio, solo con la intención de que el músico deguste los platos de la casa y difunda dentro de su ambiente las cualidades culinarias del lugar. La noche se presenta muy bien y todo está preparado para la gran actuación, pero algo inesperado ocurre y el artista no se presenta……..

Nota: “esta es una película que muestra de manera exquisita el amor de un chef por sus creaciones y por aquellos platos que heredo de sus antepasados y la determinación inclaudicable de no cambiar sus ideas gastronómicas a pesar de las demandas del mercado y sus exigencias”.


                                                                                                        Benito.

No hay comentarios: