viernes, 3 de septiembre de 2010

Clásicos de La Vianda (I)



Pollo
En esta oportunidad lo voy a hacer al curry, una serie de especias; (coriandro, ají molido, cúrcuma, cardamomo, pimienta, comino, semillas de hinojo, clavo de olor, nuez moscada, pimentón y canela), pechugas, cebollas, ajos, morron, tomate, jengibre y arroz.
Este es un plato recomendable para todos aquellos que cuentan con un sistema respiratorio libre de congestión ya que para saborearlo necesitamos más de nuestra nariz que de la lengua. El que se anime a este desfile de sabores no va a poder dejar de pedirlo al menos semana por medio. Muy recomendable.

Ternera
Les ofrezco algo que me esta saliendo muy bien últimamente, colita de cuadril rellena de panceta ahumada y ciruelas que mi cuñado trajo de Mendoza, exquisitas.
Este corte, tierno y sabroso se hace al horno y se impregna con el sabor de las ciruelas y el perfume de la panceta, un plato que acompaño con papas y batatas. Un placer, créanme que me sale muy bien.

Cerdo
Bondiola a la sal, este corte del amigo porcino contiene un poco de grasa, pero cocido a la sal la va perdiendo de a poco y se convierte en una carne semi magra con todo el sabor del cerdo argentino, alimentado a maíz y alguna que otra verdura. Muy bueno por donde se lo mire, desmitifiquemos al amigo chancho que por ser chancho la gente temerosa de los lípidos lo esquiva y en lugar de el, prefiere comerse una hamburguesa de dudosa procedencia. Lo acompaña un puré de manzanas como me enseño Teresa.

Arroz
Las mejores formas de hacer arroz para mi modesto entender son:

Risoto, arroz blanco con azafrán y trozos de pollo, arvejas, cebollas y morrones. Todo se cocina muy de a poco, agregándole liquido cuando sea necesario, la terminación nos deja en el plato un arroz aguachento que todavía sigue absorbiendo el rico caldo que se le agrega más el azafrán que lo hace poner amarillo de contento. Un clásico que si lo piden no hacen mas que hacerlo mas clásico todavía.

Yamani, esta grano corto y gordito soporta la cocción en el wok y lo acompaño con una serie de verduras salteadas apenas para que no pierdan frescura. Le agrego salsa de soja, caldo de verduras y por ultimo semillas de sésamo.

Hindú, granos largos y finos con verduras dulces, pasas rubias y almendras tostadas.
Todo un plato, solo para aquellos que desean lavar sus pecados en el Ganges. Aunque sea viajemos con el paladar

Tartas
No puedo dejar de mencionar que la masa de las tartas es riquísima, quizás el que las probo coincide conmigo y si a eso le agrego que el relleno es impecable como no pedir tartas en La Vianda.
El gusto lo eligen ustedes y según lo que haya en la verdulería, yo lo hago.


Para aquellos que todavía no se animen a pedir platos como los anteriormente descriptos, una vez mas soy comprensivo y les ofrezco milanesas de ternera, sorrentinos y todo aquello que crean valga la pena cocinar con mis manos.

No hay comentarios: